Características y Ventajas de Linux Frente a Windows

martes, noviembre 07 2017 @ 05:34 EST

Autor: admincapacitacio

Es gratis y libre: Aquel que quiera lo puede utilizar, distribuir y modificar, mientras que Windows es un sistema cerrado, donde el usuario ha de ajustarse a lo que le permite el fabricante.

Estable: Su alta estabilidad hace que sea difícil que se cuelgue, como puede ocurrir con otros sistemas. Esto va ligado a su gran solidez. ¿Cuántas veces tenemos que reiniciar Windows en comparación con Linux?.

Seguro: Si algo caracteriza a Linux es la fuerte seguridad de la que va acompañado y que lo protege de ataques externos. Se trata de un avance importante si lo ponemos en relación con Windows y los cientos de antivirus que hay que actualizar constantemente ante la amenaza de troyanos y otros “bichos” indeseables.

Memoria: Ocupa poco espacio en la memoria, gracias a su simplicidad. Además, no requiere un potente hardware.

Multitarea: El usuario, con él, puede ejecutar varios trabajos a la vez. Además, todas estas tareas pueden ejecutarse al mismo tiempo que una tarea se encuentra desplegada en pantalla.

Multi-usuario: Más de un usuario puede acceder al sistema.

Facilidad de uso del escritorio: Aunque a simple vista parece que Linux está más enfocado al terreno profesional (un hecho que no dejar de ser cierto), también es verdad que la sencillez de su escritorio asombra al usuario que se inicia en este sistema operativo.

Velocidad: Junto con la seguridad, es otro de los puntos fuertes que ofrece Linux. Esto es debido a la capacidad del sistema de utilizar los recursos de manera eficiente.

Portabilidad: Se usa en múltiples plataformas como Intel x86, ARM, Sun Sparc, DEC Alpha, Macintosh, Amiga o Atari, entre otras.

Interoperabilidad: Mientras con Windows sólo podemos tener la garantía de que interactúa realmente bien con sus propios productos, Linux es brillante con el software de terceros, incluyendo el mismo Windows. El ejemplo más claro se encuentra en el OpenOffice.org, un programa que permite abrir documentos en casi cualquier formato y que también imita a la perfección el famoso Office de Windows.

Comentarios (0)


Capacitación Linux
https://capacitacionlinux.com/article.php?story=20171107173423622