Gira Tux Motorizado

Bienvenido(a) a Capacitación Linux
sábado, diciembre 16 2017 @ 07:15 EST

¿Conoces Ubuntu?

Noticias GeneralesUbuntu, creado por el sudafricano Mark Shuttleworth, es un sistema operativo enfocado en dispositivos electrónicos, construido a partir del núcleo Linux (Linux Kernel), es una distribución de GNU/Linux, lanzado en el año 2004 por la empresa Canonical.

El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de ubuntu, que significa “humanidad hacia otros” o “yo soy porque nosotros somos”. El eslogan de Ubuntu “Linux para seres humanos”, resume una de sus metas principales: hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar.



¿Qué hace que Ubuntu sea un sistema operativo diferente?

La diferencia esta, en que es de código libre. Cuando nos referimos a código libre, esto quiere decir que cualquier persona puede venir y ver el código fuente para verificarlo, mejorarlo, distribuirlo o cualquier otro uso. Esto no tiene mucha importancia para los que somos usuarios pero es algo fundamental para el desarrollo del sistema. Cualquier persona con capacidad de programar puede ver donde están los errores y solucionarlos.

¿Qué programas incluye Ubuntu?

Ubuntu incluye más de 1.000 paquetes entre los cuales se incluyen el kernel 4 de linux y Gnome 3 (gestor de ventanas). También se incluyen las aplicaciones que se esperan en cualquier ordenador de escritorio, como procesador de texto, hoja de cálculo y navegador para Internet. Adicionalmente se incluyen un servidor web, clientes de correo electrónico, varios lenguajes y herramientas de programación y, por supuesto, varios juegos.

Además, a través de internet, se tiene acceso a más de 1.300 paquetes con soporte completo por parte de Ubuntu, y más de 16.000 paquetes de terceros. Con Ubuntu tenemos un completo ordenador de escritorio, apto para el uso doméstico, profesional o educativo.

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada: https://capacitacionlinux.com/trackback.php?id=2017110721120769

No hay seguimientos para esta entrada.
¿Conoces Ubuntu? | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.