Gira Tux Motorizado

Bienvenido(a) a Capacitación Linux
sábado, diciembre 16 2017 @ 07:14 EST

Diferencia de la Factura CFDI 3.3 Contra la Factura 3.2 SAT

Noticias GeneralesEl 1 de julio de 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la factura CFDI, no obstante se podrán seguir emitiendo utilizando la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre, pues a partir del 1 de diciembre la única versión válida será la 3.3.

Uno de los principales cambios de la versión será sobre la estructura y formación del XML. Esta estructura cambia de manera importante, se han eliminado un total de 40 atributos en las etiquetas y se han añadido un total de 20 etiquetas nuevas incorporando el nacimiento de la versión 3.3. Hablemos un poco sobre los cambios y diferencias de la versión 3.3 en contraste a la 3.2.

Nodos que se fueron
Uno de los cambios más notorios entre el 3.2 y el 3.3 es la eliminación de nodos y atributos; lo que más resalta en este rubro es que ya no son necesarias las direcciones fiscales, el emisor ni en el receptor, por lo tanto, el nodo Domicilio Fiscal y Lugar de expedición son eliminados.

Otra diferencia es que, antes existía un nodo para todos los regímenes fiscales de un contribuyente, donde se podía poner uno o varios según la empresa; en la nueva versión desaparece el nodo y en vez de eso, se agrega como atributo en el nodo Emisor.

Atributos que se fueron o modificaron
Así como algunos nodos se fueron, algunos atributos también. En el nodo comprobante los atributos eliminados son: Motivo Descuento, NumCtaPago que complementaba el método de pago y el conjunto de atributos que definían la relación con otro CFDI: FolioFiscalOrig, SerieFolioFiscalOrig, FechaFolioFiscalOrig, MontoFolioFiscalOrig; al parecer estos últimos serán sustituidos por los Nodos CfdiRelacionados.

Nombres de los atributos en mayúsculas
En la versión 3.3 del CFDI todos los atributos ahora comienzan con la primera letra en mayúscula, ejemplo: al tributo “version” vs “Version”

Cambio en sintaxis y significado en los campos “Forma de pago” y “Método de Pago”
El significado entre estos dos atributos se invierte en la nueva versión del CFDI, es decir, antes el método de pago era: Efectivo, Tarjeta de débito, etc., ahora sus valores están por catálogo y están enfocados a describir: Pago en una sola exhibición, Pago en parcialidades, etc. Esto mismo pasó con Forma de Pago pero en inversa.

En la versión 3.2 vemos que estos campos son:
formaDePago = Pago en una sola exhibición
metodoDePago = 01(Efectivo)

En cambio, en la 3.3 son:
FormaPago = 01(Efectivo)
MetodoPago = PUE (Pago en una sola exhibición)

CFDI Relacionados
En la versión 3.3 del CFDI podemos ver que existe el nodo CfdiRelacionados, como su nombre lo dice, sirve para indicar la relación del CFDI actual con algún otro CFDI timbrado anteriormente. La vinculación del CFDI relacionado se hace mediante su UUID e indicando el tipo de relación.

Moneda
En la versión 3.2 del CFDI el campo moneda es un texto libre, ahora en la versión 3.3 se tiene que usar el código ISO 4217 para definir la moneda; por ejemplo, para el peso mexicano se usa MXN

Si bien se han definido un total de 17 catálogos para que sean integrados al momento de llenar o poblar de datos el XML en la versión 3.3, el objetivo que se persigue es que la información generada sea homogénea por todos los contribuyentes en conjunto. Estos catálogos están sujetos para reglas de validación, para la estandarización única de las descripciones y los tipos de datos, pero ¿Qué beneficios obtenemos ante tal cambio de versión?.

Uno de los principales objetivos del SAT, es la implementación de la nueva facturación electrónica en su versión 3.3 del CFDI, versión que consiste en mejorar el proceso de información que se requiere para la emisión de un comprobante.

Dicha versión cuenta con ventajas y beneficios que aplican directamente a las entes involucradas como lo son los Contribuyentes, los proveedores de certificación y por supuesto al mismo SAT.

Beneficios para el SAT: Mejor control de información, junto con incorporación de información relevante de calidad.

Beneficios para el proveedor autorizado de certificados: Acercamiento del contribuyente por ser un proveedor autorizado de certificación del SAT.

Beneficio para Contribuyentes: Mejores procesos en sus operaciones de una manera transparente y ordenada.

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada: https://capacitacionlinux.com/trackback.php?id=20171108175605634

No hay seguimientos para esta entrada.
Diferencia de la Factura CFDI 3.3 Contra la Factura 3.2 SAT | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.