Gira Tux Motorizado

Bienvenido(a) a Capacitación Linux
sábado, diciembre 16 2017 @ 07:16 EST

Los virus. ¿Por que en Windows y no en Linux?

Tux MotorizadoPor Juan José Salgado Meléndez.

"Existen cerca de 60,000 virus conocidos para windows, 40 para macintosh, 5 para los unix comerciales y 40 para Linux. Muchos de los virus de windows no tienen importancia, pero existen cientos que causan un amplio daño. Dos o tres de macintosh son peligrosos y ninguno de Unix o Linux causa un daño grave, la mayoría se encuentra confinado a un laboratorio." (Nota de la revista PC Magazine) ¿Porqué Linux esta a salvo?

Los dos factores que hacen que los gusanos y virus se propagen muy ampliamente son relacionados primero con la actividad social, es decir ese arte que nos permite convencer a la gente a que haga algo que nosotros queremos que haga como enviarle un bonito screensaver y decirle haz click en el para que veas que bonito esta.

La segunda parte es fruto de que en windows los ejecutables se reconocen por su extensión por ejemplo: exe, bat, com, de esta forma es muy fácil ejecutar las aplicaciones y entonces enviamos un mail en donde le pedimos al usuario mira checa que bonito esta nuestro screensaver, un click y listo ya tenemos otro gusano en nuestra computadora.

A pesar de que tiene más de 5 años este tipo de problemas vemos todos los días en los boletines de seguridad de micro$oft que es posible infectar una computadora con un simple mail.

En cambio en Linux requerimos de algunos esfuerzos y unos cuantos pasos más, leer un correo es eso simplemente, pero si tiene un añadido, debemos salvarlo, darle los permisos de ejecución y entonces ejecutarlo.
En Linux seguramente nunca vas a ejecutar un binario anexo en un mail.
La separación de los privilegios entre un usuario y un administrador, hacen que un usuario no pueda ejecutar un programa como root y poner en riesgo nuestro sistema. Un usuario daña unicamente su /home. Así al llegar a este punto tenemos más pasos: Leer el correo, guardar el añadido, convertise en root, poner los permisos de ejecutable y ejecutarlo. Todos estos pasos que deben ser pensados hacen que la actividad social no tenga cabida.

Hablando de costos. ¿Sabe cuanto gasta anualmente su empresa en la aplicación de antivirus?. El economico no es el unico costo, tambien el desgaste fisico acompañado del estrés que causa el perder nuestra información o el no poder trabajar un día entero por que nuestra Pc. esta infectada. Esto no sucede con Linux.

¡Otra ventaja del software libre sobre el comercial!
Si desea mayor información del tema o desea saber si en su empresa puede migrar de Windows a Linux, consulte nuestra pagina www.sistemasluz.com o envíe un correo a juanjose@sistemasluz.com

Por último deseo comentar que si alguna institución Educativa, Empresa u Organización desea una platica o conferencia más extensa acerca del software libre, estamos a sus ordenes sin costo alguno.

Sistemas Luz, S.A. De C.V. Tel 01(461) 6124247.
Celaya, Gto.

Seguimiento

TURL de seguimiento para esta entrada: https://capacitacionlinux.com/trackback.php?id=20171121180408521

No hay seguimientos para esta entrada.
Los virus. ¿Por que en Windows y no en Linux? | 0 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.